Berrikuntza Soziala - Elhuyar
Berrikuntza Soziala

El 31 de mayo, celebramos el segundo encuentro de Debabarrena Berritzen en la sede de Debegesa con algunos agentes de la comarca. La finalidad del encuentro era presentar los resultados de los proyectos evaluados durante el proceso y dar a conocer la capacidad que tiene la comarca para fomentar la innovación social, con miras a mejorar el impacto social, económico y medioambiental que generamos con los proyectos que ponemos en marcha.

Topagunea2

En primer lugar, empezamos con la presentación del proyecto y de los seis proyectos que hemos evaluado en el proceso Debabarrena Beritzen (entidad, tipo de proyecto y breve descripción, fases…); y, en segundo lugar, las etapas del proceso de evaluación (cuestionario, entrevistas, debate de grupo) y los aspectos que hemos valorado en cada ámbito de evaluación. Para terminar, expusimos las conclusiones generales de la evaluación.

Consultar las conclusiones generales

En la segunda parte del encuentro, hicimos una ronda donde los agentes se presentaron, y a continuación, los agentes reflexionaron sobre las conclusiones presentadas. Más allá de los proyectos, se identificaron las fortalezas y los aspectos a mejorar, a nivel comarcal y desde la perspectiva de la innovación social, definiendo los ámbitos a trabajar cara a futuro. He aquí las fortalezas que se plantearon  y los aspectos a mejorar:

 

FORTALEZAS

ASPECTOS A MEJORAR

  • Trabajo en equipo
  • Visión de fututo
  • Aprovechar visión cooperativa
  • Comarca con proyectos innovadores
  • Los proyectos responden a las necesidades sociales
  • Proyectos participativos

 

  • Visión comarcal
  • Euskera
  • Igualdad entre mujeres y hombres
  • Identificación de la sociedad con los proyectos: concreción
  • Proyectos más ambicioso, más claros
  • Reforzar el sentimiento o la pertenencia comarcal: personas e instituciones
  • Dificultades para socializar los proyectos
  • Participación de la juventud
  • Financiación: estabilidad económica
  • Buscar nuevas fórmulas de autofinanciación
  • Percepción del valor
  • Reconocimiento
  • Falta la presencia de las empresas
  • Falta de participación
  • Difusión: modelos de comunicación
  • Fomentar la heterogeneidad

Para finalizar, hemos valorado la sesión

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

footerra
Volver a arriba